Hola otra vez mis querid@s amig@s!!
Ya queda menos para la navidad jeje, y encima hoy es lunes y puede que no tengas pasta como un servidor, o que tu restaurante favorito hoy tenga día libre, así que aprovecho para daros una de mis recetas especiales, que la vamos a englobar en el ciclo "RFB" para los que no lo sepais es lo que denomino como recetas "Ricas, Fáciles y Baratas".
Jiji, no podía faltar nuestra viñeta de humor de rigor!!!!
Bueno, al grano de maíz, jeje, hoy os voy a enseñar a preparar unas bolas rellenas de carne picantes.
Es más un entrante que otra cosa, pero vamos, que preparas esto y pones dos de estas, otras dos bolas rellenas de bacon queso y Gambas! y luego les ponemos a nuestros invitados las brochetas de langostinos con huevo y uhhhhmmmmmm!!
Tienes a tus invitados en palmitas jeje!!!
Como decía, esta es una receta muy rica, os va a encantar:
Ingredientes:
- Medio kilo de carne picada (yo suelo mezclar cerdo y ternera)
- 1 Cebolla (media si es grande)
- 1 pimiento verde
- 2 o 3 ajos en función del tamaño
- Cayena (al gusto del picante)
- Pimentón picante (dulce si no quieres morir en el intento)
- Un poquito de harina
- Un chorro de vino blanco
- 150 ml de tomate frito
Ya ves que son ingredientes que cualquiera tiene en casa, y si sumais el precio de lo que necesitamos rondará los 10 euros, así quesí, entra en las "RFB"!!!
Pues el proceso es muy simple, lo detallamos a continuación, bueno, decir antes de nada que las bolas de carne que vamos a preparar ese untan en una "Tempura" que prepararemos antes, para los que no sepan que es la tempura os digo la receta que uso yo:
- 200 gramos de harina, 250ml de agua (muy fría, pero muy muy fría) un huevo y un chorrito de cerveza.
- lo mezclamos todo y lo dejamos en la nevera, para que cuando vayamos a freir este muy frio, que es lo más importante.
Elaboración de las bolas de carne picantes:
- Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo y lo ponemos a pochar en una sarten (vamos que lo calentamos con aceite a fuego lento).
- Cuando vemos que ya está blandito añadimos el tomate frito, las guindillas y el pimentón picante.
- Removemos un poco y cuando tenga buena presencia añadimos la carne picada y un chorrito de vino blanco, y lo mantenemos en el fuego durante 15-20 minutos.
- Cuando veamos que ya está listole echamos harina hasta que quede una masa pastosa, luego lo dejamos enfriar!
- Cuando este frio, cogemos trozos de la masa y hacemos bolas de carne (como si fuesen albóndigas) y las vamos dejando en una fuente, plato, o donde te de la gana, pero que este limpio!!
- Luego sacamos la "tempura" que hemos dejado en el frigo, ponemos una sartén o freidora (eso lo dejo al gusto y a las manias de cada uno), y cuando esté el aceite muy caliente, untamos las bolas en la tempura y las echamos a freir.
- Pensar que la carne ya está echa, así que sólo es vuelta y vuelta en el aceite para que no se queme, lo sacáis y a disfrutar.
- Yo suelo poner servilleta de papel para escurrir el aceite.
Si pruebas a hacerlo sube alguna foto y ponme un comentario sobre la receta.
¿Te ha gustado? ¿Estaba malisimo? nooooo super rico.
Pues eso, disfrutarla y para los vagos como yo muchas veces, os pongo una imagen tipo infografia para que lo imprimáis y tengáis la receta en casa, o para que no leáis el tostón de este personaje llamado gastre y disfrutéis unicamente de la receta jejijji.!!