Hola, hola, hola, unos días de pausa, hoy volvemos con una entrada romántica ahora que se acerca San Valentin, el día de los enamorados según dicen algunos, "yo creo que todos los días es el día de los enamorados y San Valentin uno más" pero para los que no opináis igual que yo os voy a dar una receta "RFB" recordar.... Ricas, Fáciles y Baratas jeje.
Bueno, mi recomendación es que si tienes pasta y no te ha afectado la crisis ¿CRISIS? que crisis? si ya estamos en recuperación "Palabras de Rajoy and company" jeje, bueno, para los de la recuperación, o los que tenéis algo que gastar yo os recomiendo que os estiréis un poco y ayudéis al sector hostelero y salgais a cenar (invitar a la pareja que se agradece) no tanto por el cocinar sino por no recoger después jejejeje.
Si estais en el lado de los que por mucho que miramos, no conseguimos ver los brotes verdes, jiji, pues un "RFB" y listo.
Eso sí, ya que es San Valentin, vamos a hacer algo facilito y resultón, y sobre todo para este día, algo que no tengamos que tirarnos una hora limpiando ;-)
Bueno, como he dicho al empezar el articulo, más que una receta os voy a dar una idea para realizar una receta y quedar como un señor!!!! (O señorita por dios).
Mi recomendación para este día es una "PIZZA de los Enamorados" jijiij que cursi!!
En sí es algo fácil, rápido y rico, bueno os pongo los ingredientes que vamos a necesitar para tan suculenta cena!
Ingredientes para la masa (también la podemos comprar preparada y darle forma de corazón):
- Medio kilo de harina de Fuerza
- 250 ml de agua (templada)
- una pizca de sal
- 25 ml de aceite de oliva (virgen extra)
- 15 g de levadura de panadero (fresca)
Preparación de la masa:
- Echamos la harina en un bol y dejamos un para de cucharadas separadas para luego engordar la masa.
- Hacemos un agujero en el medio de la harina y echamos dentro la levadura ya disuelta en el agua templada y vamos batiendo poco a poco para mezclar con la harina.
- Ahora echamos el aceite de oliva y la sal y seguimos removiendo.
- Echamos las dos cucharadas de la harina guardadas sobre la encimara (o sobre dónde vayas a preparar la masa) y echamos la masa del bol y la amasamos con las manos. "Aquí hay que ser un emocionado como yo" un buen truco para que quede perfecta la masa es imaginarte que es la cara de esa persona que tanto asco te da, jejee, y líate a golpes con ella, un puñetazo, aplastar para abajo, luego cógelo del cuello y retuerzelo en espiral y vuelve a aplastarlo (vamos un ejercicio de lo más terapéutico) cuanto más fina mejor jiji.
- Hay que estar amasando durante unos 10 minutos, cuando la harina ya no se quede pegada en las manos ya estará perfecta.
- Una vez tengamos la masa, la metemos en el bol que teniamos de antes y lo tapamos con un trapo y lo dejamos ahí durante una hora mas o menos.
- Luego sacamos la masa, y la volvemos a amasar para darle la forma, en esta ocasión le daremos forma de corazón y ya estará preparada para rellenar a nuestro gusto.
Ingredientes para la pizza de San Valentin:
- Carne picada
- Cebolla
- Tomate
- Orégano
- Queso
- Nata
Preparación de la pizza:
- Bien, este es el paso más difícil jejeje, no en serio, ir poniendo el horno a calentar a 180 grados y mientras vais echando una mezcla de tomate frito con orégano sobre la masa, luego le echáis la carne picada la cebolla troceada y el tomate (para darle un toque más romanticón cortar el tomate en rodajas y cada rodaja en forma de corazón y lo vais poniendo al final por la masa, luego le ponéis también unos trozos de queso y ya está!
- Ahora metes la pizza al horno durante unos 15 minutos a 180-200 grados y a disfrutar de la receta.
Bueno espero que os haya gustado este pizza de San Valentin, esta masa si no la habéis probado nunca está genial, no es la típica masa de pizza, es una algo más fina, es como la que usan en Italia.
Si pruebas a preparar esta pizza espero que me cuentes que tal te ha ido y si te ha gustado la masa, sobre los ingresientes yo he puesto lo que a mi me gusta, siempre se pueden personalizar (pero hombre, eso ya lo sabes!!) jejeje.
Por cierto, a lo mejor te estás preguntando que narices hacemos con la "NATA", o es que me he colado al ponerlo??? no, no, nada más lejos de la realidad. Una vez preparada la pizza, y preparada la mesa y después de haber disfrutado de esta suculenta cena, a poder ser con el mejor vino del mundo jijiji
Entonces es cuando entra a formar parte la "NATA" para esta receta!!
Echarle imaginación, yo ya no digo más sólo que espero que os haya gustado esta receta!!!
Un abrazo......